"Cuando leemos, nunca estamos solas"

domingo, 31 de octubre de 2010

Peter Pan


I. Ficha Bibliográfica:
Barrie J. & Kern, S.(2005).  Peter Pan.  España: Editorial Sol 90.
II. Autor: Sir James Matthew Barrie
III. Ilustrador: Sergio Kern
IV. Traductora: Emilio López (del inglés)
V. Tipo de obra: Original (traducido del Inglés)
VI. Breve resumen:
       Peter Pan, es la historia clásica de tres hermanitos a los que les encanta la aventura.  Cada noche, la hermana mayor llamada Wendy le contaba la historia de Peter Pan.  Era un niño que volaba y vivía en el país de Nunca Jamás con un grupo de niños huérfanos y con piratas que le hacían guerra constante.  Cierta noche, confundidos entre la fantasía y la realidad, los niños conocen a Peter y Campanita (el hada).  Juntos, los niños y Peter, viajarían el viaje más emocionante de sus vidas al país de Nunca Jamás.  Allí, conocen al loco pirata Garfio  y tienen una aventura a grandes escalas. 
VII. Crítica, temática y evaluación general de la obra:
       Una de mis películas favoritas, cuando era pequeña, era la de Hook.  Ésta era una adaptación de la maravillosa historia de Peter Pan.  Aunque reconozco que no es lo mismo, el leer esta historia me ha recordado la película y el impacto que causaba en mí.  Esta es una historia sumamente fantástica, de la que anhelaba ser parte.  Además es una historia claramente dirigida a los niños y niñas. Este clásico es uno que los niños y niñas debieran tener la oportunidad de leerla.  Le permitiría soñar y ponerse en contacto con los sentimientos propios de niños, que en cierta medida, alguna vez casi todos hemos sentido.
VIII. Uso potencial:
         Esta es una historia que se debe utilizar para niños y niñas hasta el tercer grado.  Sin embargo, siempre se debe recalcar que es un clásico y tratarse como sí.  Los más grandes lo podrían utilizar como investigación sobre los clásicos.  Sin embargo, es un libro que ha de tenerse para el disfrute personal de cada niño y niña.  Esta edición particular, incluye un CD con actividades, la historia narrada y visuales que permite el uso del centro de tecnología, así como el de escuchar.          
IX. Breve biografía del autor: Autor y dramaturgo escosés del siglo 20.  Deseaba convertirse en autor pero su familia le persuadía para que eligiera otra profesión.  Sin embargo, publicó varias obras, incluyendo esta que le colocó en el ojo mundial y público. 

III. ISBN: 84-9820-097-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario